Aplicación SkyDrive.
Internet Explorer 11 y Outlook 2013.
Monitorización de las tarjetas de red.
Para más información:
Botón de Inicio.
Nuevo diseño de Windows Store.
Internet explorer 11 y Outlook 2013.
Aplicación SkyDrive.
Monitoreo de las tarjetas de red.
Mejora en los procesos multitarea.
El otón de inicio volverá a aparecer en Windows 8.1. No será exactamente igual que en las versiones anteriores, en un entorno de interfaz de usuario moderno estará oculto hasta que se muestre la barra lateral izquierda.
Windows 8.1 retoma el concepto casi perdido de "ventanas múltiples". Cuando tenemos un programa en la pantalla y lanzamos otro programa, la pantalla se divide, de modo que podemos verlas simultáneamente en una proporción de 50/50. Cuando actuemos en cualquiera de ellas, la proporción pasará a ser 60/40, destacando en tamaño aquella en la que estemos operando.
Las miniaturas van a pasan a ser multi-propósito, de forma que, por ejemplo, aplicaciones como El tiempo pueden mostrar la información meteorológica de tres ciudades diferentes y la previsión meteorológica de los próximos tres días. Otras, como Calendario, informará de las actividades anotadas para todo el día. Las aplicaciones de terceros, como Twitter, podrán mostrar también información adicional.
Cuando instalemos software nuevo, su icono aparecerá dentro de la vista general de Todas las aplicaciones. Así podremos tener un escritorio más despejado, anclando en él sólo lo que nos interese y sin modificar la configuración visual de nuestra pantalla de inicio. Otra característica adicional va a ser la posibilidad de organizar las miniaturas seleccionando varias a la vez.
La nueva pantalla de bloqueo de Windows 8.1 permitirá aceptar llamadas de Skype mientras el dispositivo permanezca bloqueado, además de poder realizar fotos con la cámara sin necesidad de desbloquear el equipo. Por otra parte, La pantalla de bloqueo puede convertirse en un marco de fotos digital si así lo deseamos, con imágenes de procedencia múltiple (SkyDrive, Windows Phone o del propio dispositivo donde esté instalado).
Windows 8.1 permitirá más opciones de personalización con colores y configuraciones adicionales, así como la capacidad de combinar fondos de pantalla en vivo. Si esto es atractivo en sí mismo, el hecho de que algunas de estas capacidades también se trasladarán a los escritorios tradicionales facilita la coherencia visual entre un entorno y otro.
Al conectarse al servicio se descarga la información mínima necesaria para identificar los elementos almacenados en la nue. Una vez aramos el archivo se descargará la información necesaria. Tamién es posile descargar todo el contenido localmente o implementar una versión de cualquier cosa almacenada en SkyDrive para traajar sin conexión. SkyDrive aparecerá integrado con el Explorador de archivos así como con las aplicaciones de Windows 8.1.
Internet Explorer 11 y Outlook 2013, ya viene instalados por defecto. El nuevo explorador tiene como novedades, mejoras en la seguridad, soporte HTML5, WebGL, SPDY y Dash MPEG, pestañas ilimitadas e incluso fijar pestañas, mientras que Outlook 2013 será el cliente de correo por defecto.
El Teclado en pantalla y sobre todo sus funciones, mejoradas en Windows 8.1, con pequeños cambios que benefician la experiencia del usuario, con especial importancia de la barra "espacio". Estas modificaciones están especialmente diseñadas para pantallas táctiles.
El Panel de control también ha experimentado un nuevo enfoque más matizado para facilitar la configuración en dispositivos táctiles.